dissabte, 1 de novembre de 2008

La nostra història

Al 1948, fa 60 anys, Maties i Mª Tresa fundaren la "Xarcuteria HOM". Donades les seves inquietuds i les ganes d'innovar, foren els primers que van elaborar el pastís de formatge a Barcelona, gràcies a la Cristina, una clienta alemana, que els va ajudar a elaborar-la. Fa quaranta-cinc anys, i sense recursos econòmics, van viatjar a Itàlia i portaren moltes idees. Foren els pioners a Barcelona en elaborar cuina per emportar, i entre d'altres plats, tenen fama els canelons de carn. Mai van voler ser una típica botiga d'alimentació i sempre anaven més enllà. Actualment a més d'una extensa gama de cuina, som especialistes en productes gourmet i delicatessen, i de formatges, en tenim més de cent diferents!. A l'any 1992, vam ser premiats en el concurs "Alimentaria '92" en safates de formatges. En el mateix any, vam preparar el menjar de varis aconteixements de les olimpiades. Fa vint anys que realitzem classes de cuina i ara també fem cates de vins i formatges. Actualment estem treballant les tres generacions.

Xarcuteria HOM 1948

6 comentaris:

  1. Teresa. y Matias, tienen las mejores manitas de toda Cataluña y todo esta riquisimo. Un abrazo

    ResponElimina
  2. Si recuerdo de Matías Hom, su Amor por sus clientes! y sobre todo por el numero uno El Tivoli, si el Tivoli, Llamaba por teléfono contestaba Matías con gusto y placer, a su mejor cliente, Si! Si! 20 Pizzas, y una tarta calentita de Forma-che.
    Matías encendía su nuevo Renault último modelo, y ponía en el asiento trasero cuatro paquetes de cinco Pizzas en Papel de aluminio, y una tarta de forma-che, caliente. Amor por su clientela.

    ResponElimina
  3. Yo no! recuerdo haber visto a Teresa una vez triste, oh sin sonrisa. La recuerdo como la madre que todo hijo desea tener, siempre bondadosa atenta, con el corazón puesto en su trabajo.
    Y si la has conocido como yo, En el obrador? cocinando a punto el bechamel para hacer croquetas, los calamares rellenos, y canalones gratinados, un monumento trabajando con una sonrisa y ojos negros puestos! para el paladar de sus clientes.

    ResponElimina
  4. Charcuterías Hom
    Después de haber descansado unos días en mi querido Egipto, en haber probado tantas clases de tartas tan ricas, y en ese especial el pan tan rico de cominos y demás especies, muchas más, de ser nombradas este pequeño espacio, sete va tu pensamiento a una charcutería que trabajaba también manualmente en hacían los mejores productos de toda Cataluña.
    Sobre todo en este mes de Diciembre era un mes de mucho trabajo, muchas Cestas de Navidad típicas de la Charcutería Hom, con su queso exótico Holandés, su jamón de Jabugo, nueces de California, y una tarta de Queso de la Casa Matías Hom.

    ollama30gmail.com

    ResponElimina
  5. Esto no me lo esperaba, por este precio

    Así lo anuncia la agencia de viajes Sunweb. Por este precio, no me lo esperaba? Apalabramos unos días de vacaciones vía Internet, después de haber aparcado el coche en el Smart Parking Schiphol, entramos en Airport - Schiphol.
    Si viajas en el avión tantas veces, como en tu coche, puedes pasar rápido la frontera? Dentro de los países socios del acuerdo Schengen, en España entro en vigor el 26 de marzo de 1995, puedes viajar con mas eficiencia y confortable. Hay también otra compañía anunciando (Previum) entra siendo socio de el (Previum Clublounge) con una (Previum Card) hacen propaganda con folletos en Schiphol. Business Class Inchecken. Preferente Parque. Si desear ser socio, va ha www. schipol. nl/privium también tienes gratis - Wi Fi - entre otros servicios, pues también dentro de Airport - Schiphol cuesta diez euros una hora por Internet.

    Nos subimos a un avión 737-700 de Transavia, el mas seguro y económico según la Compañía Boeing dirección Hurgada, en Egipto, la Visa cuesta 18 euros por persona, teníamos apalabrado el Hotel Hilton Long Beach Resort por la agencia Sunweb, es hoy un normal Hotel All-IN. Con una cifra baja de atención al cliente, y de añadirle agua a veces al vino, nosotros no vamos a beber vino a Egipto.
    Sin embargo si a beber cerveza, la cerveza es buena según la puntuación de atención del cliente, es un gigantesco Hotel un poco desgastado de los años de servicios, con un Lotus restaurant ha veces si entra la avalancha de rusos es una caótica organización con enorme discusiones entre los camareros, también hay un al Dente restaurant.

    Ha unos cien metro de el Lobby, esta el Aqua Lounge & Bar Podiunn en Restaurant, es un placer en las noches calidad con la presentación del entretener Madoo, y sus asistentes dándonos noches de placer, en el trapecio con buena música rusa no nos olvidemos a los camareros siempre serviciales y amables con buena cerveza bien servida, es un buen servicio en puntual? con canciones españolas para los niños, hasta las ochos ahora del reloj, y para los mayores hasta las doce hora local,
    Tienes todavía típicos detalles del Hilton tu plancha en tu habitación, una buena limpieza, si te olvidas de tu camisa la recibes bien doblada en cima de la mesa de tu habitación, el Hotel con 1300 habitaciones es una colonia rusa de noventa y siete por ciento, repleto por turistas de la Madre Rusia, Whisky, Woska, y Coña para desayunar, comer, y cenar, ALl-IN, según la fuente los Rusos solo pagan el billete de avión, plus 120 euros por el ALl – IN, por quince días.

    El Hotel tiene cinco kilómetros de playa con nueve piscinas bien limpias, con su propio puerto, es un placer ver la subida y bajada de la marea del Mar Rojo en las lagunas artificiales, unas vacaciones para repetirlas otra vez. Esto no me lo esperaba? Por este precio.
    ollamas30@gmail. com

    http://ollamas. blogspot. com

    ResponElimina

Escriu aquí el teu comentari...